jueves, 20 de enero de 2011

Uñas sanas en cuerpo sano

Hay quienes miran las líneas de las manos y predicen el futuro, los médicos miran las uñas y a veces, pueden detectar algunas enfermedades. Más allá de las preocupaciones estéticas que algunas personas les dan a las uñas, en especial las mujeres, el cuidarlas y mantenerlas sanas también se relaciona con nuestra salud en general. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en este artículo.
El tener las uñas limpias y arregladas se ha vuelto parte del ritual de muchas personas, ya que están siempre visibles a los demás y pueden ayudar a la hora de causar una buena impresión. Pero independientemente de que te sean el blanco de muchas miradas, las uñas son también un indicador de tu salud en general.
No importa si son las de las manos o las de los pies, cuando se presentan problemas o anormalidades en las uñas podían estar indicando alguna condición médica como anemia, diabetes, problemas cardíacos o enfermedades pulmonares, entre otras. No es exactamente como predecir el futuro mirando o leyendo la taza de café o las líneas de las manos, pero puede ayudar al médico a detectar ciertas condiciones que se asocian a esos cambios y tomar medidas que puedan evitar problemas que se vuelvan más graves en el futuro.
Antes de que te angusties y que comiences a comerte las uñas –que en general, en personas que tienden a reiterar esta conducta, es un síntoma de ansiedad-, mantente alerta. Si notas algo extraño en tus uñas o tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a un dermatólogo para que determine de qué se trata.
¿Ahora bien, te preguntas qué tipo de anormalidades pueden presentarse en tus uñas y ya las estás mirando atentamente en busca de cualquier indicio? Pues bien, entre otros síntomas que pueden presentarse en una o más uñas, puedes encontrar:
  • manchas claras u oscuras,
  • coloración amarillenta,
  • líneas blancas (delgadas por lo general),
  • separación de la piel,
  • descamación,
  • falta de crecimiento,
  • deformaciones, pueden ser como si crecieran hacia arriba, en forma cóncava o torcidas,
  • reducción del espesor hasta casi alcanzar transparencia,
  • levantamiento de los extremos,
  • sangrado,
  • inflamación de los bordes.
Estas anormalidades en las uñas pueden ser causadas por diferentes razones. Una de las principales es la presencia de hongos. Existen de diferentes tipos y son más comunes de lo que se cree.
Erradicarlos podría ser difícil porque se alojan en la raíz de la uña y frecuentemente la única forma de lograrlo es realizando un tratamiento médico que, en general, requiere tomar medicinas orales o aplicarte un barniz. Dichos tratamientos suelen ser largos y pueden durar de tres meses hasta un año, ya que para que el hongo desaparezca tiene que crecer una nueva uña sana.
Si este es tu caso, no dejes que la posibilidad de un tratamiento largo y difícil te desanime. Al contrario. Cuando conocí a Mario le daba vergüenza andar descalzo y aún en los días más caluros del verano, llevaba sus zapatillas bien cerradas. Con el tiempo descubrimos su secreto. Tenía un tipo de hongo que hace que la uña crezca hacia arriba generando una especie de sobrehueso. Sabía que el tratamiento podía ser prolongado y tardó años en decidirse. Finalmente, luego de mucha constancia y un buen seguimiento dermatológico logró erradicarlos y hoy no entiende cómo pudo esperar tanto para disfrutar de unos pies más sanos (y, por cierto, bonitos).
Otra problema común que puede presentarse es lo que se conoce como uñas débiles o quebradizas que, como su nombre lo indica, se detecta porque se rompen con facilidad y crecen lentamente. A veces pueden ser dolorosas, al punto de dificultar actividades simples como abotonarse una camisa o quitarle la cáscara a alguna fruta.
Las uñas quebradizas son en general una consecuencia normal del envejecimiento, especialmente en las mujeres, o causadas por causas externas, como el contacto excesivo con el agua.  Sin embargo, las uñas que se rompen con facilidad también pueden indicar la presencia de anemia o problemas hormonales (tiroideos).
A diferencia de lo que se cree, el tomar calcio o vitamina A no sirve para que desaparezca esta situación; por el contrario, se recomienda mantener una dieta balanceada con la cantidad adecuada de proteínas.
Otros problemas de las uñas, que a veces requieren tratamiento, incluyen infecciones por bacterias, uñas encarnadas (enterradas), tumores y verrugas.
Para evitar algunos de estos problemas y mantener las uñas saludables, siempre ayuda que mantengas tus uñas limpias, secas y bien cortadas. Además, es preferible que evites cortarte las cutículas, ya que puedes provocarte pequeñas lesiones que pueden generar infecciones.
Si tienes algunos de estos problemas, existen algunas medidas que pueden ayudarte a mantener tus pies en mejor estado. Por ejemplo:
  • Mantén tus uñas cortas y límalas en los lugares donde estén engrosadas.
  • No uses el mismo cortaúñas o lima en las uñas que estén saludables y en las uñas infectadas.
  • Si vas a arreglar tus uñas con algún especialista o alguna persona que se dedica a esto, lleva tus propias limas y cortaúñas.
  • Si en tu trabajo te sueles mojar las manos, usa guantes impermeables. Si ese no es tu caso, entonces utiliza guantes de algodón al 100 %.
  • Asimismo, utiliza medias de algodón al 100 %, cámbiatelas cuando estén húmedas de sudor o si se te mojan los pies, ponte medias limpias y secas todos los días. Además, puedes poner algún talco contra hongos de venta libre dentro de tus medias, para ayudar a mantener los pies secos.
  • Usa zapatos que le den soporte y un área amplia para los dedos de los pies (evita los zapatos puntiagudos que presionan los dedos).
  • Evita caminar descalzo en áreas públicas como los vestuarios de los gimnasios o las piscinas.
Ahora que ya sabes todo esto deja de mirarte las uñas y, si es necesario, anímate a sacar un turno con tu médico, (el especialista sería el dermatólogo) o si son hongos o una uña encarnada, un podiatra, para comenzar el tratamiento adecuado. Verdaderamente vale la pena y además es saludable.

Tratamiento para alisar el pelo con queratina: ¿es bueno para la salud?

Conocido como la “queratina brasileña”, este tratamiento para alisar el pelo a largo plazo, puede tener algunas consecuencias para la salud que aún están en debate. Sigue leyendo para que te enteres y puedas tomar una decisión informada antes de deshacerte de tus cabello enrulado, ondulado, churco, o chino.
Para Luciana, levantarse temprano es un calvario. No es una sorpresa que lo sea, porque para mucha gente madrugar es un esfuerzo. Pero para ella, lo es más, porque si tiene que estar lista a las 8, tiene que poner su alarma a las 6. ¿Qué hace que tarde dos horas en arreglarse? Que su pelo es enrulado y a ella le gusta tenerlo lacio. Por eso, tiene todo un sistema para transformarlo: lo lava, lo seca con secador y luego se pasa la planchita alisadora. Todo un proceso para alguien con pelo largo.
Por eso, cuando se enteró de que existía un tratamiento de queratina para alisar el cabello definitivamente, al menos por un tiempo (dura hasta 3 meses), no dudó en averiguar para hacérselo. Para ella era esto era una maravilla: tener el pelo lacio, sin rizos y además, poder dormir una hora más cada mañana.
Luciana no es la única. Muchas mujeres en todo el mundo han invertido parte de su dinero en este tratamiento (que en Estados Unidos cuesta cerca de 300 dólares, una cifra que no es insignificante), conocido como “el botox del pelo” o “la queratina brasileña” para hacer realidad su sueño de tener el pelo lacio.
Pero más allá de los beneficios estéticos que este tratamiento para alisar el cabello pueda tener, ¿existe algún riesgo para la salud? Eso depende.
Si bien el tratamiento de queratina está hecho a base de esta proteína que se encuentra naturalmente en el pelo, para que pueda lograr su efecto alisador debe mezclarse con un compuesto químico que ha causado que se dude de si este tratamiento es inofensivo: se trata del formaldehído, el cual ayuda a que las moléculas de queratina se queden juntas y el pelo se mantenga lacio.
El formaldehído es un químico que puede causar efectos en la salud que pueden ser clasificados como una reacción alérgica: congestión nasal, dolor de garganta, irritación y comezón en los ojos. Varias personas que han estado expuestas a estos alisadores del cabello, han reportado reacciones de este tipo. La cantidad del químico depende de la marca del producto, pero los expertos dicen que por lo general el porcentaje de la concentración del formaldehído en la queratina brasileña es alto, porque de no ser así, el tratamiento no sería efectivo.
Las agencias gubernamentales en algunos países como los Estados Unidos y Canadá han advertido sobre los posibles efectos negativos de esta sustancia y están investigado más al respecto, ya que se ha dicho que hasta puede contener agentes cancerígenos.
Sin embargo, unos dermatólogos del Weill Cornell Medical College en Nueva York han dicho que estos tratamientos no representan mayor riesgo para la salud. Aunque muchas personas se han quejado de que luego de alisarse el pelo con el tratamiento de queratina brasileña su cabello se vuelve más quebradizo. Estos especialistas atribuyen esto al uso de las planchas alisadoras o planchitas para el pelo que se usan para terminar el tratamiento.  Según los dermatólogos, la planchita causa mucho más daño que el tratamiento de la queratina brasileña.
¿Qué posición se debe tomar respecto a este alisador “mágico”? Todavía está abierto el debate. Quizá haya que esperar a tener más estudios. Si tú quieres alisarte el pelo, te aconsejo que consultes con tu dermatólogo o mejor, que aceptes tus rulos como son y los disfrutes. ¿Sabes cuántas mujeres con pelo lacio los envidian?

Consejos de una experta para llevar una vida sana

Si te gusta aprender de la buena mesa y ves televisión, seguramente has visto el programa “¡Qué sabor!” en Telefutura, que conduce la mexicana Maggie Jiménez. Desde siempre, Maggie ha llevado una vida sana y activa, lo cual combina a la perfección con su vida profesional y personal. Aquí te presentamos algunos consejos que nos da esta exitosa mujer para alimentarte mejor y estar en forma. ¡Toma nota!
Cualquiera diría que ser mamá, esposa, presentadora de un exitoso programa de cocina y además tener tiempo para mantenerse en forma, es toda una hazaña. Pero para Maggie Jiménez, no lo es, o si lo es, por lo menos ha logrado superar este reto de una manera muy sabia. Ella es sin duda, uno de los mejores ejemplos de una mujer moderna. Tal vez la has visto en su programa “¡Qué sabor!” de la cadena Telefutura o quizás, si eres de México, la conociste cuando era modelo y una popular presentadora de televisión en TV Azteca, a finales de los 90.
Maggie, quien desde hace varios años está radicada en Miami, comparte sus deliciosas creaciones culinarias con la audiencia y además, siempre invita a su programa a otros renombrados chefs y celebridades. Su reputación la llevó a ser seleccionada como vocera de la campaña “Got Milk?” que promueve el consumo de la leche para llevar una vida sana.
En Vida y Salud tuvimos la oportunidad de compartir con ella y pedirle consejos sobre cómo alimentarse mejor, cómo cocinar bien y cómo mantenerse en forma.
Para empezar, Maggie confesó ser “súper glotona” y tener una debilidad por el pan. Sin embargo, siempre ha sido consciente de que “eres lo que comes” y gracias a las exigencias de su carrera como modelo y ahora como presentadora, Maggie ha logrado encontrar la motivación para lograr el balance y disfrutar de comer rico, sin aumentar de peso. La clave para ella, es saber combinar bien los alimentos.
“El 80% de lo que como son vegetales y frutas y el otro 20% lo reparto entre proteínas y grasas”. Cuando habla de proteínas, por supuesto se refiere a carnes magras. Ella se inclina mucho por los pescados y mariscos, o en sus propias palabras lo aconsejable son alimentos de “fácil digestión”. Además, a lo largo del día, toma mucha agua.
“Puedo morirme por una baguette con queso” confiesa Maggie. Lo bueno, es que no se priva de comerla, pero lo hace siempre antes de las 6 de la tarde. Sus días empiezan muy temprano y esta es la rutina de alimentación que ella sigue para llevar una dieta nutritiva y saludable:
  • Desayuno: Cereal, granola o frutas. De vez en cuando, huevos. Si le toca trabajar demasiado temprano, se toma un té verde, un café con leche o un vaso de leche antes de la hora del desayuno.
  • Almuerzo: ensalada, proteína (pollo a la parrilla, pescado a la parrilla, mariscos, carne magra) y una harina. Es la comida del día en donde se da más gustos.
  • Media tarde: barra de cereal o granola, nueces, yogurt o frutos secos.
  • Cena: Proteína con ensalada.
Como amante de la buena mesa, Maggie también comparte con nosotros algunos consejos para cocinar más saludablemente:
  • Para las ensaladas, nada de usar aderezos cremosos. Siempre inclínate por lo natural. Sus aliados son el vinagre balsámico, el vinagre de manzana, el vinagre de jerez y mucho limón. La miel y la mostaza también son ideales para usar como aderezo.
  • Siempre inclínate por los lácteos bajos en grasa o descremados.
  • Cocina a la parrilla y marina las carnes, el pollo, el pescado y los mariscos con hierbas secas y poca sal.
  • Cocina siempre con aceite de oliva o de canola, no uses mantequilla ni margarina. Si es necesario hacerlo, usa mantequilla en spray.
Un truco: todas las noches antes de cenar, toma un vaso de agua.  Te hace sentir más lleno(a) y por lo tanto, comes menos.
Otro: elimina las sodas y bebidas de cola, usa frutas para hacer aguas frescas y jugos. Si compras jugos ya hechos, mézclalos con agua para evitar tanta azúcar.
Y otro más: ¡No comas nada frito ni empanizado!
Además, para estar en forma, Maggie combina su buena alimentación con tres sesiones a la semana de Spinning y dos de yoga. Siempre hace ejercicios para tonificar.
Siguiendo los consejos de Maggie, y con constancia y voluntad, podrás lograr tener una alimentación sana y comer delicioso.

¿Quieres perder peso? ¡A desayunar!


El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Si tienes unas libras o kilos de más y piensas que no desayunar evita que consumas calorías que no necesitas, ¡te equivocas! Si quieres perder peso, lo que debes hacer es precisamente, desayunar. Aquí te explicamos por qué esa primera comida del día es tu mejor aliada en el control y la pérdida de peso.
Tengo una amiga que siempre ha querido bajar de peso y nunca desayuna. Según ella, es su estrategia para evitar consumir calorías de más. Sin embargo, por más que hace dietas, no baja de peso. El problema de mi amiga y, estoy segura, de muchas personas más en el mundo, es que piensan que desayunar no es necesario y que al contrario, contribuye a engordar. Pues ¡qué equivocados están! Seguramente habrás oído una y mil veces que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Aunque es un dicho popular, es cierto. La primera comida del día es la más importante y te ayuda a perder peso y a mantenerte en un peso ideal. ¿Por qué? Es sencillo de entender. Toma nota:
  • El empezar el día con un desayuno saludable que incluya fibra, lácteos bajos en grasa y proteínas, evita que cuando sean las 11 de la mañana estés muriéndote de hambre y como aún no es la hora de almorzar, caigas en tentaciones peligrosas para tu peso: panes dulces, chocolates, cafés cargados de calorías. También puede suceder que comas un almuerzo muy grande (alto en calorías) porque tienes mucha hambre y quieres calmarla a como dé lugar. El ayuno prolongado puede aumentar la respuesta de tu cuerpo a la insulina (encargada de transportar la glucosa que da energía a las células), lo que a su vez incrementa la acumulación de grasa y el aumento de peso. En otras palabras: no desayunar evita que produzcas las encimas que se necesitan para metabolizar la grasa y perder peso.
  • Desayunar te da una gran dosis de energía para tus actividades diarias. Además, inicia tu metabolismo y te motiva a hacer más actividad física. Varios estudios han comprobado que las personas que no desayunan, hacen menos ejercicio, lo cual se traduce también en aumento de peso.
  • Si desayunas, aprendes a comer mejor a lo largo del día. Las personas que desayunan diariamente incluyen más frutas y verduras en su dieta.
Pero ¡atención! esto no quiere decir que abuses del desayuno y comas cosas que no debes: existen desayunos saludables y otros que pueden ser una bomba para tu organismo. Es importante que elijas inteligentemente.
Qué prefieres: ¿una rosca de pan con mantequilla o cereal y frutas? Si tu respuesta es la primera, debes de re-evaluar lo que comes: los alimentos ricos en carbohidratos (el pan blanco por ejemplo) tienen más calorías y te llenan menos. En cambio, los cereales de granos integrales, las frutas o un yogurt bajo en grasa contienen más fibra y te llenan más con menos calorías.
Veamos un ejemplo: un desayuno compuesto por una taza de avena, ½ taza de leche baja en grasa, 1 taza de fresas y una cucharada de nueces tiene solamente 307 calorías. En cambio, un desayuno compuesto por un bagel con queso crema (típico en Estados Unidos) puede tener más de 400 calorías. Esto es menos comida, más calorías y más grasa. ¿Ves la diferencia?
Los huevos son una opción saludable también si los acompañas con pan integral y frutas. Ten cuidado con las opciones de comida rápida que podrías elegir para ahorrar tiempo. Más vale comerte un poco de cereal con alto contenido en fibra, una banana y un huevo cocinado que acabar con el tocino, el queso, las frituras y el pan dulce que ofrecen los menús de los restaurantes de comida rápida que te van a proporcionar más calorías y, frecuentemente son menos saludables.
Que el tiempo no sea tu excusa: toma la decisión y haz que tu desayuno sea una parte importante del inicio de tu día y verás que se reflejará en la balanza.
Si tienes dudas, consulta con una dietista registrada para que diseñe un desayuno y un plan alimenticio que tome en consideración tu peso y tu actividad física.
No lo olvides: para perder peso, date un desayuno de rey.


Consejos para una dieta exitosa

Cuando tomas la decisión de “hacer dieta”, en lugar de pensar que tienes que privarte de comer todo lo que te gusta, se trata más bien de aprender a comer mejor. Si quieres bajar de peso, sabrás que es clave llevar una buena alimentación y combinarla con actividad física. Si estás pensando en hacer dieta, la estás haciendo ya, o simplemente quieres aprender cómo puedes mantener un peso más sano, no te pierdas estos consejitos.
Todos queremos en algún momento de la vida, bajar de peso. A menos que sufras de algún desorden alimenticio que te obligue a hacer lo contrario. Por la razón que sea, puedes preguntarle a la mayoría de las personas y muchas dirían que estarían felices si se deshicieran de sus kilos o libras de más.
Pero más allá de la cuestión estética,  yo siempre resalto que la importancia de perder el exceso de peso, tiene que ver con la salud. Si tu cuerpo pesa lo que está indicado para tu estatura, tu sexo y tu edad, todo va a funcionar mejor.
Por eso, estos consejos son para todos aquellos que hayan decidido perder peso, ya están en el proceso o simplemente, les interesa aprender a comer sana e inteligentemente para que los números de la balanza no se eleven hasta el cielo.
  1. Come más frutas y verduras. Aunque suene paradójico, tu ‘dieta’ debe incluir más de estos alimentos y no menos. Las frutas y los vegetales son ricos en fibra, nutrientes y agua, por lo cual te harán sentir lleno(a) por más tiempo y con menos calorías.
  2. Toma mucha agua. El truco es sencillo: cuando tengas antojo de picar algo, primero toma agua. De esa manera te llenarás más y evitarás excederte comiendo algo que puedes considerar un ‘pecadito’.
  3. Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales o para ciertos días de la semana. El alcohol contienen calorías vacías (no te proporcionan nutrición), así que si lo disfrutas en moderación, puedes comprometerte contigo y dejarlo sólo para cuando la ocasión lo amerita, o como un gusto que te das sólo ciertos días de la semana.
  4. Escribe lo que comes cada día. Así podrás visualizar y tener más control sobre los alimentos que consumes diariamente. Un estudio demostró que las personas que llevan un diario de su alimentación durante la semana, pierden dos veces más peso que quienes no lo hacen.
  5. Saca de tu alacena la comida que engorda. No compres papas fritas o helado, porque el saber que están a tu alcance te hará caer en la tentación. En vez de tener eso, compra alimentos y botanas (snacks) saludables para satisfacer tus antojos durante el día.
  6. Come más alimentos que contengan fibra.
  7. ¡Desayuna! En esta sección encontrarás un artículo que habla de la importancia de desayunar para perder peso. Empieza tu día con un desayuno nutritivo y podrás controlar mejor el hambre.
Por último, recuerda que debes darte tiempo. El querer perder peso de un día para otro, no es realista. Sé paciente y esfuérzate cada día sabiendo que ese esfuerzo se traducirá, con el tiempo, en un peso más saludable para ti. Piensa que en vez de dieta estas mejorando tus hábitos alimenticios en general, no por un día, una semana o un mes, sino en general. ¡Te deseo mucha suerte!

¿Qué puedes hacer para no aumentar de peso durante estas fiestas?

A partir de finales de noviembre y durante todo diciembre, el mundo entero se dispone a celebrar fiestas de todo tipo. En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias marca el inicio de la temporada festiva. En otros países de Latinoamérica, más inclinados hacia tradiciones católicas, los primeros días de diciembre se celebra el día de la Virgen, por ejemplo. Tú sabrás bien cuáles son las fiestas que se celebran sin falta en tu país durante esta época. Y también sabrás que muchas de ellas son una buena excusa para reunirse con la familia y los amigos y también, para comer.
No hay duda de que la comida juega un papel protagónico en toda esta temporada y es entonces cuando empiezas a sentir que estás frente a un reto: ¿cómo no aumentar de peso durante las fiestas?
Hay varias cosas que puedes hacer:
  • ¿Qué tal si cambias el enfoque de las reuniones? En lugar de que giren en torno a la comida, puedes usar tu creatividad y hacer actividades distintas: por ejemplo, tarde de manualidades con tus amigas, decorar la casa de un familiar por turnos, salir a caminar para ver las luces de la ciudad, hacer muñecos de nieve (si estás en un lugar donde cae nieve) o hacer posadas y novenas bailables (rezar la novena y luego hacer baile). O ¡lo que se te ocurra! Pon a prueba tu imaginación.
  • Sé realista. No pretendas adelgazar en esta época. Piensa que unos pocos días no deben sabotear todo el esfuerzo que has hecho durante el año por mantenerte en un peso sano. Trata de enfocar tus energías en por lo menos, mantener tu peso.
  • Si haces una cena, piensa en platillos sanos. Hay muchas opciones que involucran vegetales, granos integrales, frutas. Las festividades no deben ser sinónimo de grasas y dulces. Regálate un libro de recetas saludables y ponlas en práctica.
  • Si te invitan a fiestas, trata de no ir con mucha hambre. Come bien durante el día para que no llegues a casa de tus familiares o amigos con demasiado apetito y te excedas.
  • La clave está en las porciones. Puedes comer de todo, pero poquito.
  • No descuides las bebidas. El alcohol y otras bebidas típicas de navidad suman calorías que no necesitas. Toma con moderación.
  • Luego de una cena o almuerzo, sal a caminar. No descuides el ejercicio durante esta época, eso te ayudará a sentirte mejor y a mantener tu peso.
Si te das un gusto, no te sientas culpable. Lo importante es equilibrar. Espero que te prepares para tener unas fiestas nutritivas, saludables y divertidas en compañía de todos los que quieres. Recuerda, no se trata de la comida, se trata más bien, de estar rodeado de tus seres queridos.

7 factores que pueden hacerte aumentar de peso y no se relacionan con la dieta

Además de cuidarte con la alimentación y hacer ejercicios, hay otros factores que pueden afectar tu peso. Aquí te contamos qué cosas pueden hacer que aumentes de peso, que no se relacionan con los alimentos. ¡Te vas a sorprender!
¿Te preguntas qué pasa contigo que a pesar de cuidarte casi obsesivamente con las comidas y hacer ejercicios dos veces por semana no logras bajar de peso o lo haces muy lentamente? ¿Te cuesta comprender por qué esa amiga que se la pasa tomando gaseosas (sodas, refrescos) y comiendo papas fritas y chocolates se mantiene tan flaca, e incluso sin hacer gimnasia?
La respuesta es que, además de la dieta y el ejercicio, hay otros factores que generan obesidad

Fotos y Entrevista: Zac Efron en la Escuela!!!!

Zac Efron confesó algunas cosas en una reciente entrevista sobre su vida escolar y presentó algunas fotos de su anuario. Zac Efron no era el chico más popular de la escuela pero tampoco el más tonto…al menos eso es lo que dice…
Así que, te dejamos gran parte de la entrevista y fotos de un Zac mucho más joven…
.



 

Qué???…Los Jonás Brothers contra Justin Bieber???

El trío de cantantes ha entablado una demanda contra Justin  por el uso de las siglas ‘JB’ en sus presentaciones.

La felicidad de Justin Bieber, convertido en el ídolo del momento, no podía durar tanto ya que sus antecesores, y hasta hace poco ídolos de las adolescentes, los Jonás Brothers, han decidido hacerle la guerra al joven canadiense.

Ya sea por razones comerciales, de marketing o envidia, lo cierto es que los chicos de Disney han entablado una demanda contra Bieber por el uso de las siglas ‘JB’ en sus shows pues consideran que son exclusividad de los conocidos hermanos.

Por ello, el trío de cantantes tratará de impedir a toda costa que el intérprete de Baby continúe utilizando dichas letras como logo. Nick, Kevin y Joe consideran que las siglas les pertenecen porque empezaron su carrera musical mucho antes que el canadiense.

Justin, por su parte, cree que no tiene nada de malo utilizarlas porque forman parte de su nombre.

Pero allí no queda el pleito. La poderosa cadena televisiva Disney también apoyará la demanda de sus estrellas, puesto que esto afecta a los productos de la marca. Pero Bieber no está solo, pues cuenta con el apoyo de su mentor y descubridor, el rapero Usher


lunes, 10 de enero de 2011

Tonificando tu cuerpo

Una buena piscina, equipamiento moderno, lugar para aparcar y personal motivado: esas son las claves del éxito del gimnasio perfecto. Si nunca antes te has inscrito en uno, hazlo junto con un amigo, de modo que puedan darse ánimo mutuamente para seguir adelante.
Cómo lograr tu mejor forma en un gimnasio
Una buena piscina, equipamiento moderno, lugar para aparcar y personal motivado: esas son las claves del éxito del gimnasio perfecto. Ponerse en forma no es un asunto de ciencia espacial. Sólo se trata de tomar la iniciativa, elegir un buen gimnasio y estar motivado.
Ver más:
Pilates: la combinación perfecta
No requiere de esfuerzo físico excesivo. Sus movimientos son lentos y suaves. Los resultados se ven en el corto plazo y son muchos: corrige la postura, alivia tensiones, estiliza y tonifica el cuerpo, y hasta ataca la celulitis. Como si fuera poco, puede ser practicado por personas de la tercera edad, lesionados, embarazadas y gente con problemas físicos.
Ver más:
Abuelos de hoy en día: ¡en forma!
La población de muchos países está envejeciendo, pero la gente mayor está cada vez en mejor forma.
Muchas personas están comenzando a ver sus setenta años como años dorados. Este cambio de actitud puede tener que ver con la extensión de la esperanza de vida, ya no estamos enterrando personas de 60 años, a los 90 muchos están sanos como robles, viajando por el mundo.

Dime cómo piensas y te diré qué deporte prefieres.

 ¿Creías que tu mente se encontraba sólo en tu cerebro? Unas rutinas para personas inquietas y desconcentradas y otras para los pacíficos y de ritmo lento.
Cuerpo y mente
¿Quieres tener éxito en una práctica deportiva? ¿O simplemente mejorar tu estado físico con un plan de ejercicios? Pues tendrás que tener en cuenta varias claves. Tu condición física actual. El tiempo disponible para la práctica. El consejo de un profesional médico especialista en deportes, etc. Pero, ¿Qué hay de tu carácter y tus preferencias? No puedes mandar al cuerpo a realizar la práctica física mientras mantienes al margen a tu mente. Es ella la que comanda el conjunto, y lo mejor es no contradecirla demasiado. Muchas veces pensamos en la mente como el equivalente a nuestro cerebro. Le damos una ubicación física dentro del cráneo y, casi sin darnos cuenta, la separamos del resto de nuestro cuerpo. ¡Como si fueran dos compartimentos aislados!
Ejercita como piensas
La mente es, en realidad, una función de la persona. Si bien tiene su asiento principal en el cerebro, está conectada a cada pequeña parte de nuestro cuerpo a través del sistema nervioso y de sutiles reacciones químico-eléctricas. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que existe una mente en cada miembro y tejido corporales. Si tus pensamientos se mueven muy rápido, ¡no esperes que tu cuerpo pueda mantenerse mucho tiempo en reposo!
Afortunadamente, tienes a tu disposición numerosas clases de actividades físicas. Todas son diferentes, y siempre habrá alguna que vaya con tu comandante mental. Las disciplinas competitivas van bien para aquellos que necesitan una motivación para mantenerse concentrados. Ellos requieren de juegos rápidos y de equipo, como el básquetbol o el fútbol.
Rápidos y lentos
Los rápidos tendrán que darle a tu mente gran variedad, y atar la inevitable repetición de ejercicios a señales sonoras y visuales. Por ejemplo, en una serie de abdominales, seguir el ritmo de la percusión de una canción que les agrade. Pero si tu estilo es lento y le escapas al ruido y la violencia, será conveniente una actividad bien diferente. La natación es ideal para los que aman el silencio y pueden sumergirse en sus propios pensamientos mientras repiten rítmicamente los movimientos. Para mentes con refinado gusto estético serán muy apropiados la Esgrima o el Tai Chi, con sus suaves y armoniosas figuras de equilibrio. Y es que llevarle la contraria a tu mente es la manera más rápida y sencilla de fracasar en la actividad física.

sábado, 8 de enero de 2011

¿Chocolate? Sí, quiero

Conoce las virtudes de la chocoterapia, un irresistible tratamiento de belleza a base del dulce más famoso del mundo.
Cero culpa
Comer chocolate produce una sensación de sublime placer. ¡Y también un poco de culpa! ¿Acaso quién podría negarlo? Pero ya nada de eso parece ser importante. Porque los estudios más recientes nos hablan de los beneficios ocultos del dulce más codiciado. Y no son pocos. Hoy en día se sabe que el chocolate, además de ser nutritivo, proteico y energizante, contiene otras propiedades altamente valoradas.
La lista más dulce
Una de las propiedades del cacao se debe a la presencia de una sustancia llamada triptofáno y vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de tranquilidad, relax y felicidad. Sí, has oído bien.También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales y a levantar el ánimo durante los días del ciclo femenino. ¡Y hay más buenas nuevas!. Estudios científicos encontraron en el chocolate propiedades estimulantes del sistema nervioso central, muy similares a la cafeína; y además han comprobado que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que la golosina más preciada produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral.
Contra el envejecimiento
Si tomas una taza de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. Dulces bondades como estas están siendo aprovechadas al máximo por la industria cosmética, que de unos años a esta parte desarrolla productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia. Si aún no te dejaste tentar, es momento de que lo hagas. Cada vez hay más centros de estética que la ofrecen. La otra opción es empezar por los productos en base a semillas de cacao que ya abundan en el mercado. Hay desde cremas hidratantes, nutritivas y exfoliantes de la piel, hasta otras indicadas especialmente para combatir la celulitis.

Ojos naturales



Vegetales y vista
Con una zanahoria al día te mantienes bien lejos del consultorio del oculista. Los vegetales y frutas de colores brillantes contienen beta caroteno, que el organismo convierte en vitamina A, esencial para la vista. Las personas que consumen muchas frutas y verduras corren menor riesgo de desarrollar al envejecer degeneración macular, que afecta la parte central de la retina y es la principal causa de ceguera en Occidente. Estos alimentos contienen nutrientes que actúan como gafas de sol naturales, previniendo daños en la retina. Además las vitaminas antioxidantes A, C y E ayudan a mantener saludables células y tejidos.
Qué debes comer
Los pigmentos luteína y zeaxantina encontrados en frutas y vegetales de colores brillantes son protectores claves de la salud ocular, junto con el zinc (mineral importante para varios tejidos orgánicos).
Consume espinaca, brócoli, repollitos de Bruselas, pimientos, guisantes, albaricoques, melocotones, calabaza y papaya. Cocina estos vegetales al vapor o salteados, para retener delicadas vitaminas solubles en agua.
Otros consejos
Recuerda ingerir un puñado de frutos secos y semillas que contienen el ácido omega tres y la vitamina E que dejan los vasos sanguíneos limpios y sanos. Toma agua durante toda la jornada para prevenir ojos secos e inyectados de sangre. Cuida tu ingesta de alcohol que es deshidratante, modera la cafeína y mantente alejada del irritante humo del cigarrillo.

Ejercicios Faciales

Hay toda una tendencia a afirmar que masajeando y ejercitando tus músculos faciales puedes prevenir, o al menos retardar, la aparición de arrugas. La teoría dice que los músculos faciales, como cualquier otro músculo del cuerpo, se vuelven perezosos y fláccidos cuando no se los ejercita regularmente, lo que posibilita la aparición de arrugas. Terapias como "Rejuvanessence", una técnica holística de rejuvenecimiento facial, sostienen que el masaje suaviza y alisa la piel, operando en el tejido conectivo reparando la elasticidad y recuperando una apariencia juvenil.
Los ejercicios faciales son simples, incluyen el masaje o estiramiento de áreas faciales, y el mejor momento para realizarlos es por la mañana o por la noche, durante alrededor de 10 minutos.
Instrucciones para ejercitar tu rostro
- ¡Basta de párpados caídos!
Eleva las cejas con los dedos índices y medios, luego cierra los ojos y cuenta hasta siete, por último mueve los dedos despacio hacia abajo y relaja la zona.
- Un planchado para las patas de gallo
Acaricia estas líneas con el dedo medio hacia arriba y hacia abajo, y luego presiona este dedo sobre el inicio de la pata de gallo para "plancharla".
- ¿Tez joven y saludable? Presiona las teclas de tu piel...
Este ejercicio mejora la circulación y afirma la piel dándole un brillo saludable. Tamborilea con las yemas de tus dedos medios desde el puente de la nariz a lo largo de las cejas, sigue alrededor de los ojos a lo largo de la parte superior del hueso de la mejilla. Luego tamborilea desde las comisuras de los labios hasta los ojos (la zona anexa a la nariz). Por último ve desde la punta del mentón todo a lo largo de la mandíbula hasta cada oreja. Ejerce una suave y rápida presión 20 veces en cada punto.
Instrucciones para ejercitar tus labios
- Labios jugosos y lisos
Siéntate frente al espejo. Abre tu boca bien grande, como si estuvieras gritando, pero con las comisuras hacia adentro, formando un óvalo. Ahora curva tus labios sobre los dientes, y cuenta despacio hasta diez. Ve juntando los labios hasta que casi se toquen y por último relaja tu expresión lentamente.

Una sonrisa perfecta y natural

 ¿En busca de labios jugosos y dientes blancos como perlas? Con estos consejos lograrás sacar a relucir lo mejor de tu sonrisa
Dientes
Nuestros huesos y dientes necesitan calcio, vitamina D, fósforo, magnesio y flúor. Los productos que contienen soja fortificada con calcio, el pescado en conserva con habas, los lácteos, los higos secos y los vegetales de hojas verdes son excelentes para nuestros dientes.
El exceso de cafeína (café, refrescos cola) es deshidratante y puede quitar calcio a nuestros huesos y dientes. También puede mancharlos, al igual que el cigarrillo y el vino tinto, de modo que asegúrate de hacer limpiar tu dentadura regularmente por un dentista.
Labios
Los alimentos ricos en vitamina B (granos completos, legumbres y extracto de levadura) previenen los labios agrietados; y los alimentos ricos en vitamina C (frutas y vegetales) fortalecen el sistema inmunológico e inhiben el virus que causa el herpes bucal.
Aliento fresco
El mal aliento (halitosis) es causado en ocasiones por la sequedad de la boca y los labios, así que bebe mucha agua para prevenir la deshidratación.
Las cebollas, que contienen sulfuro, el ajo, los alimentos picantes, el alcohol y algunos medicamentos pueden producir mal aliento. Limpia tus dientes después de comer o beber estos productos, y luego de ingerir lácteos, pescado y carne.
El ayuno y algunas dietas pobres en hidratos de carbono pueden producir también un aliento desagradable, así como los residuos alimenticios alojados entre los dientes y en las grietas de la lengua. Para lograr un aliento fresco cepilla tus dientes y tu lengua y utiliza el hilo dental con regularidad.
El mascar perejil y semillas de cardamomo ha sido utilizado como refrescante del aliento durante siglos. Como alternativa puedes mascar xilitol, un endulzante presente en la goma de mascar libre de azúcar, que tiene un efecto antibacterial y luego de las comidas hará aumentar el flujo de saliva y limpiará tus dientes

En busca del peinado perfecto


 Encuentra el peinado que más favorece a tus facciones, ¡es sólo una cuestión de formas y equilibrios!
Rostros ovales y alargados
Rostro con forma oval: si tienes un rostro oval puedes elegir casi cualquier corte de pelo, ya que con estas perfectas proporciones es difícil que un peinado no te siente. Lo que probablemente mejor te haga lucir son los peinados recogidos que muestran el contorno de tu cara. No cubras tu rostro con capas o flequillos pesados que oculten los contornos de tu rostro y te hagan parecer más regordeta.
Rostro alargado: elige el cabello corto o de largo medio (a los hombros es ideal), con volumen a los costados, en forma de ondas o capas. Esto le dará mayor amplitud a tu rostro, equilibrando su apariencia alargada. No te dejes el cabello demasiado largo, ni agregues volumen en la coronilla, ya que harás que tu cara luzca incluso más larga.
Rostros redondos y cuadrados
Rostro con forma redonda: los peinados con volumen y altura en la coronilla harán tu rostro más alargado y minimizarán su redondez. Las rayas al costado y el cabello más largo que el mentón te favorecen, evita el volumen en los costados, la raya al medio y el cabello largo hasta el mentón.
Rostro con forma cuadrada: una buena opción es el cabello corto o a los hombros, especialmente con ondas o capas alrededor del rostro que suavizarán sus duras líneas. Evita el cabello largo, el flequillo recto y la raya al medio que acentúan la forma cuadrada.
Rostros con formas de corazón y triangulares
Rostro con forma de corazón: te convienen los estilos largos o al mentón, con raya al costado. Un corte de cabello a la altura del mentón dará volumen allí donde lo necesitas, equilibrando tu aspecto. Evita el cabello corto con mucho volumen en la parte superior de la cabeza, ya que enfatiza la amplitud de tu frente y hacen aparecer tu mentón más fino y alargado.
Rostro con forma triangular: el cabello corto contrarresta una mandíbula prominente. Elige un peinado con volumen a la altura de las sienes y con muchas capas que agreguen volumen a la parte superior de tu rostro. Si llevas el cabello detrás de las orejas atraerás atención a los ojos y agregarás amplitud a esta área.

Comienza ya a combatir el envejecimiento de tu piel



  Las dos cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu piel es protegerla del sol y dejar de fumar. Pero alégrate, hay otras medidas que también puedes tomar para retardar el envejecimiento.
Minimiza el estrés
El estrés produce radicales libres en nuestro organismo que no permiten la reparación de las células y aceleran el envejecimiento. Podrás argumentar que no tienes mucho control sobre los factores que te causan estrés, pero lo que sí puedes hacer es encontrar las mejores maneras de librarte de él. El deporte, el yoga, la meditación e incluso un buen baño caliente te ayudarán a minimizar los niveles de estrés en tu vida.
Duerme lo suficiente y bebe mucha agua
Duerme todo lo que puedas, ya que el sueño es el momento de mantenimiento que el organismo necesita para reparar músculos y reemplazar células muertas. No todo el mundo necesita la misma cantidad de horas de sueño, pero investigaciones han demostrado que de 7 a 8 horas por noche es el mínimo indispensable que debes intentar dormir.
Mantente hidratada. Bebe mucha agua para mantener saludables tus células. Algunos factores como el alcohol, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por lo que recuerda beber agua durante todo el tiempo que pases dentro de la oficina o de un lugar cerrado.
Cremas para la piel
Ni siquiera la crema más cara y exclusiva puede detener el paso del tiempo, pero no te desanimes, que sí hay cosas que pueden ayudarte. Las cremas que contienen antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células:
-  La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
-  La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
-  La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.

Consejos para el cuidado del cabello

  Muchos productos capilares contienen fuertes químicos, que pueden dañar tu cabello despojándolo de sus aceites naturales. El cabello sufre la acumulación de restos de productos acondicionadores o modeladores, a raíz de lo cual puede lucir aplastado y sin brillo. Para combatir este problema, usa un champú clarificante que te ayudará a remover el exceso de estos productos.
Cabello fino                                                                                                                      
El cabello fino suele lucir lacio y aceitoso. Si ese es tu caso, trata de usar un champú medio, que no contenga demasiado acondicionador. Luego del champú aplica un acondicionador cremoso sólo en las puntas. Los productos que contienen lanolina, silicona o aceites no son recomendables para el cabello fino. Puedes agregar volumen usando un acondicionador con proteínas.
Cabello teñido y con permanente
El cabello que es aclarado, teñido o enrulado con frecuencia puede ver debilitada su estructura general. Además, el uso de herramientas modeladoras como rollos calientes, secadores, equipos de alisado o enrulado pueden acabar con la humedad natural del pelo. Si usas este tipo de dispositivos, recuerda siempre hacerlo en temperatura media.
La sobre exposición a los rayos solares ultravioletas, el viento y la lluvia puede causar estragos al cabello teñido o tratado, ya que estos elementos castigan las raíces del cabello. ¡Así que protege siempre tu pelo, tanto como tu piel!
Cuida tu cabello
Luego de nadar o hacer ejercicio debes enjuagar el cabello para eliminar la sal, el cloro o el sudor. El cabello mojado es vulnerable - los cepillos con cerdas de nailon son sus peores enemigos. El cabello también puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. ¡Nunca uses bandas de goma!
Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz. Y recuerda, un buen corte de pelo hace maravillas a las puntas partidas, agrega volumen y vitalidad al cabello cansado, pero sobre todo ¡levanta la moral!